Frase

Una persona cambia por dos razones:
Aprendió demasiado o sufrió lo suficiente.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Divergente.

HOLIWIIIIIIS. Muy bien, hablemos de Divergente.
Primero de todo, la película saldrá en Abril (creo) así que, si la vas a ver y no has leído el libro, te odiaré durante el resto de mi vida, si.
Pondré la sinopsis del libro, atención: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi opinión personal:
Antes de nada, he de decir que este libro, Divergente, es el primero de la trilogía. Lo siguen Insurgente y Leal (Nombres originales: Divergent, Insurgent y Allegiant).
Con toda la sinceridad del mundo, al principio de leerlo creía que no me iba a gustar, pues no entendía mucho lo primero. Por supuesto, estos pensamientos se desvanecieron al instante.
Es emocionante cada una de sus escenas, te las imaginas todas. TODAS. Tanto las luchas, peleas, pruebas como algunas algo románticas que hay. Por favor, como buen libro tiene su romance.
Tris, la protagonista, muchas chicas se podrían sentir comprendidas con ella, pues al ser una adolescente de tan solo 16 años, tiene sus propios complejos. 
El tema de las facciones me volvieron loca, pero en el sentido bueno. Facciones: Osadía, Erudición, Cordialidad, Abnegación y Verdad. La mejor es Osadía (Soy osada, dato importante). No os quiero contar mucho sobre esa facción, vosotros mismos debéis leer el libro y enteraros de todo un poco.
Por último, Cuatro. Cuatro no es el típico chico de novelas románticas que no para de llamar princesa a la protagonista, o de decir lo bella que es y cosas así. No, él es diferente y especial, pero te enamorará por ser tan asdfghlfjklfg en muchísimas ocasiones.
En fin, 100% recomendado. A LEER.

¿Y tu a qué facción perteneces?






No hay comentarios:

Publicar un comentario